Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foro de rol de Pokémon basado en los juegos y la serie, con una liga completamente inventada.En la región Xenón encontramos a la Corporación Cuarzo, cuyos experimentos con pokémon y humanos son los más aberrantes y crueles que pudiera pensarse. Además de ésta corporación, encontramos a la Hermandad Jade quienes, por el contrario, procuran defender los lazos con los pokémon y la integridad de estos mismos, a los que la Corporación Cuarzo busca volver inútiles al arrebatarle sus habilidades, llegando incluso a quitarles la vida.

ESTACIÓN DEL AÑO


Últimos temas
» Pokémon Elysium Rol [Afiliación Élite]
Lun Jul 13, 2015 1:03 pm por Invitado

» Crónicas de Argandia | Élite |
Dom Mar 08, 2015 7:26 am por Invitado

» Beyond the sea afiliacion | Afiliacion elite
Mar Dic 09, 2014 11:09 pm por Administrador

» [Ficha] Nami Tanaka
Lun Ago 18, 2014 1:22 pm por Youma

» Normas del foro
Mar Ago 12, 2014 9:31 pm por Nami Tanaka

» Inicial Científico (Poochyena)
Mar Ago 12, 2014 12:16 am por Sara Svollder

» Denker ID
Lun Ago 11, 2014 3:53 pm por Evan L. Denker

» Elaine -ID-
Sáb Ago 09, 2014 11:52 am por Elaine Williams

» P.A. Ravenscroft -ID-
Sáb Ago 09, 2014 6:20 am por Youma

ADMINISTRADORES

ADMINISTRADOR

SPADE

YOUMA


MODERADORES
GLOBALES

JACK

______________
Links de Interés
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

SISTERS

Shea's Chronicles





ÉLITES

Foros de Rol // d i r e c t o r i oThe Last Crow Rotten IslandKeyblader World Hunter x Hitman Pokemon Galaxy Detsuneru RealmSherlock BBC  Ultimate Inazuma RolEl Reino de los Corazones DROP DEAD Human Desire fororpgnaruto  photo untitled44.png

CRÉDITOS
Nosotros, el Staff de Pokemon Ambar queremos a gradecer a todos y cada uno de los usuarios de DA que citaremos a continuación por dejarnos utilizar sus maravillosas creaciones para el foro y el disfrute de los usuarios. Todo lo referente a los fakemons se ha mantenido exactamente igual a lo mencionado por los autores dentro de lo posible y haciendo los cambios minimos (o ya puestos, ninguno) para que la obra, y por lo tanto la propiedad intelectual de los creadores permanezca igual. Debido a que los autores han cedido sus obras para vuestro disfrute, agradeceríamos que respetaseis su propiedad intelectual. Por último, no está de mas volver a resaltar que no hay ningún ánimo de lucro para su uso.

We, the staff of Pokemon Ambar, would like to thank each and every one of the DA users we will quote for letting us use their wonderful creations for the forum and the enjoyment of our users. Everything regarding fakemons has been kept as it was written and created by the authors or with minimal changes so as to not to modify their intellectual property. Because the authors have given us the right to use their creations for our enjoyment we would appreciate if you respected their intellectual property. Finally, we would like to highlight the fact that this forum has no lucrative intentions.

Lucas-CostaDragonithhyshirey
Zerudez Sylver1984Smiley-Fakemon

COPYRIGHT

Licencia de Creative Commons
ZeroChan
ForoActivo
WikiDex

VOTANOS

Shiki Topsite!

Vera's Tales Topsite



VISUALIZACIÓN

Para lograr una mejor visualización del foro, te recordamos que preferimos que nos visites con Google Chrome o, en su defecto, Firefox. Te aseguramos que tendrás más comodidad, menos molestias y nos verás más bonitos ♥


Guía de Estadísticas y Combates Pokémon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de Estadísticas y Combates Pokémon

Mensaje por Administrador el Mar Jul 22, 2014 4:16 am



Guía de Estadísticas y Combates Pokémon

Sistema de Stats y Combates Pokémon
El foro maneja un sistema de rol narrativo realizado en base a las estadísticas que afectará el desarrollo que tengan vuestras criaturas en el foro. Como bien saben, cada Pokémon tiene fortalezas y flaquezas que lo diferencian de otros incluso dentro de su especie: no es lo mismo combatir con uno recién capturado o en estado salvaje que con alguno que ya tenga bastante experiencia en las peleas. Y precisamente es ésto a lo que nos referimos con estadísticas, pues en general cada criatura comienza con un valor predeterminado que podrán editar y aumentar a su gusto conforme batallen o roleen con su compañero.

Éstos parámetros dividen en seis stats en total que son Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial, Velocidad y Resistencia, cada uno determina el poder y la capacidad de defenderse que poseerá tu Pokémon ante diferentes ataques (con excepción del último, la Resistencia, pues tendrá una función diferente a la del resto). Llevándolos a lo práctico, durante el combate los stats serán determinantes a la hora de realizar una técnica o defenderse de ella y se considerarán del siguiente modo:

Ataque:
Cada punto invertido aquí aumentará la eficacia y poder de un movimiento Físico. Su contraparte es la Defensa.
Ataque Especial:
Cada punto invertido aumentará la eficacia y el poder de un movimiento de categoría Especial. Su contraparte es la Defensa Especial.
Defensa:
Cada punto invertido aumentará la cantidad de golpes directos que pueda encajar un Pokémon. Su contraparte es el Ataque.
Defensa Especial:
Cada punto invertido aumentará la cantidad de golpes de carácter indirecto y especial que pueda encajar un Pokémon. Su contraparte es el Ataque Especial.
Velocidad:
Definirá quién hace su movimiento en primer lugar y qué tan rápido es el Pokémon en comparación a su rival.
Resistencia:
Hacen las veces de PP’s. Cada vez que realizan un movimiento se pierde un punto en éste parámetro, y cuando haya llegado a 0 el Pokémon solamente podrá realizar ataques simples pues se entenderá que se encuentra demasiado cansado y que apenas puede continuar el combate. Ésta estadística no puede ser aumentada salvo con la Evolución (2 puntos) o bien con Caramelos Raros, aunque la máxima cifra a la que llegará será 10.


Cómo diferenciar cuando tu Pokémon está en ventaja o desventaja:
Como fue mencionado anteriormente, cada estadística define un parámetro en lo que respecta al desarrollo y poder individual del Pokémon, y como es obvio entre más alta sea la diferencia entre unas estadísticas y las otras, mayor o menor será la dificultad para vencer en una pelea:

Ataque/Ataque Especial vs Defensa/Defensa Especial:
De 0 a 5 puntos de diferencia: equilibrado, las defensas serán suficientes para resistir los ataques del contrincante. Cualquiera puede ganar.
De 6 a 10 puntos: habrá una pequeña desventaja para el de menor poder, recibiendo un poco más de daño cuando encaje un golpe del adversario. Es posible vencer al rival.
De 11 a 20 puntos: será notable la diferencia entre el que posee un menor valor en sus defensas en comparación al que posee un mayor ataque, recibiendo el primero daños considerables por cada golpe. Sería muy difícil vencer al rival, aunque no imposible con una buena calidad de rol.
De 21 en adelante: la defensa de tu Pokémon sería risible para rival por lo cual caería con tan solo un movimiento de éste. Es imposible vencer al adversario.

(Y así mismo, ésta parte de la guía puede tomarse a la inversa; eso quiere decir que si tu Pokémon tiene mucha más defensa que el ataque del contrincante, entonces sus ataques serían ineficaces).

Velocidad vs Ataque/Ataque Especial:
De 0 a 20 puntos: no se tomará como una diferencia durante el combate y se procedería a seguir únicamente la tabla anterior.
De 21 en adelante: tu Pokémon será tan rápido como para evadir los ataques del rival sin recibir daño alguno.

Subiendo Estadísticas:
Tras haber leído y comprendido lo anterior, se preguntarán cómo subir las estadísticas y por ende el poder de sus monstruos de bolsillo, pues, realmente no es difícil y sólo tienen que rolear, pues después de todo nos encontramos en un foro que se basa precisamente en eso: rolear. Existen cinco métodos en total para subir la cantidad de estadísticas de tu personaje: Combates, Entrenamientos, Roles Sociales, Eventos y/o con ciertos objetos de la tienda. Aunque parezca fácil en principio, cuanto más fuerte se vuelva tu Pokémon y por ende entre mayor sea la Cantidad Total de puntos que tenga repartidos entre sus stats, mayor será la dificultad para obtenerlos:

De 25 a 60 puntos totales:
Combates: Cada combate que gane tu criatura por sí sola contará como 6 puntos a repartir entre sus estadísticas. Los concursantes deberán pelear con todas sus fuerzas hasta que el o los pokémons sean debilitados. Si se trata de una Batalla de Gimnasio o especial, obtendrás 8.
Entrenamientos: Se considerará un entrenamiento cuando el usuario trate de enseñarle un nuevo movimiento a su Pokémon sea por MT o MO. El tema otorgará 3 puntos para repartir y deberá ser de mínimo dos páginas.
Roles Sociales: Éstos son acumulativos y se podrán repartir en cualquier momento. Por cada tema social concluido se les otorgará 2 puntos a repartir como gusten entre sus Pokémon (independientemente de si están o no en su Team), +1 por la cantidad de páginas completadas.
Vitaminas u otros objetos de aumento: Aumentará en 1 punto una de sus estadísticas dependiendo de cuál compren.

De 61 a 70 puntos totales:
Combates: Cada combate que gane tu criatura por sí sola contará como 5 puntos a repartir entre sus estadísticas. Los concursantes deberán pelear con todas sus fuerzas hasta que el o los pokémons sean debilitados. Si se trata de una Batalla de Gimnasio o especial, obtendrás 7.
Entrenamientos: Se considerará un entrenamiento cuando el usuario trate de enseñarle un nuevo movimiento a su Pokémon sea por MT o MO. El tema otorgará 2 puntos para repartir y deberá ser de mínimo dos páginas.
Roles Sociales: Éstos son acumulativos y se podrán repartir en cualquier momento. Por cada tema social concluido se les otorgará 2 puntos a repartir como gusten entre sus Pokémon (independientemente de si están o no en su Team), +1 por la cantidad de páginas completadas.
Vitaminas u otros objetos de aumento: Aumentará en 1 punto una de sus estadísticas dependiendo de cuál compren.

De 71 en adelante:
Combates: Cada combate que gane tu criatura por sí sola contará como 3 puntos a repartir entre sus estadísticas. Los concursantes deberán pelear con todas sus fuerzas hasta que el o los pokémons sean debilitados. Si se trata de una Batalla de Gimnasio o especial, obtendrás 5.
Entrenamientos: Se considerará un entrenamiento cuando el usuario trate de enseñarle un nuevo movimiento a su Pokémon sea por MT o MO. El tema otorgará 1 punto para repartir y deberá ser de mínimo dos páginas.
Roles Sociales: Éstos son acumulativos y se podrán repartir en cualquier momento. Por cada tema social concluido se les otorgará 2 puntos a repartir como gusten entre sus Pokémon (independientemente de si están o no en su Team), +1 por la cantidad de páginas completadas.
Vitaminas u otros objetos de aumento: Ya no se podrán utilizar para subir las estadísticas.

En el caso de los eventos será dependiendo de éste, pues la cantidad de puntos que podrán ganar variará según la importancia y qué tan lejos hayan llegado.


Moderación
En caso de que una pelea se alargue más de lo debido o bien de que alguno de los involucrados considere que el contrario ejerció un movimiento que involucre el metarol, god mode o que simplemente no parezca lógico puede solicitar (en su apartado correspondiente) una evaluación del aquel post en cuestión, a lo cual un miembro del Staff se pasará por el tema y hará una revisión.
avatar
Administrador
Admin
Admin

Mensajes : 218
Dinero ¥ (Yenes) : 2078
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ver perfil de usuario http://pokeambar.gratisforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Estadísticas y Combates Pokémon

Mensaje por Administrador el Mar Jul 22, 2014 4:26 am



Resistencias, debilidades y STAB

Resistencias e Inmunidades:
Como es bien sabido por todos, cada Pokémon es poseedor de uno o dos tipos elementales que dependerán principalmente de su hábitat y de la especie, los cuales pueden estar por encima o por debajo de otros, e incluso algunos pueden ser inmunes a tipos determinados (como por ejemplo, Fantasma es inmune a Normal y Luchador); así mismo y para no omitirlos en el foro se tomarán en consideración estas debilidades a la hora de realizar un Combate Pokémon de la siguiente manera, descontándose o aumentándose en una mayor o menor escala los valores defensivos u ofensivos de la criatura dependiendo de si el daño se considera x2 o x4 en la Tabla de Debilidades oficial:

x4: Aumento de 10 Stats en Ataque/Ataque Especial sólo en ataques de ese Tipo y contra el Pokémon en desventaja elemental.

x2: Aumento de 5 Stats en Ataque/Ataque Especial sólo en ataques de ese Tipo y contra el Pokémon en desventaja elemental.

½: Descenso de 5 Stats en Defensa/Defensa Especial sólo al defenderse de ataques del Tipo en desventaja.

x0: Daño nulo, no puede ser herido por ningún ataque de ese Tipo.

La Tabla de Debilidades es la siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Extraído de wikidex]

REFERENCIAS
Una celda con un guión significa que el daño será normal. Es como si el efecto se multiplicara por 1.
Una celda con el símbolo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]significa que el daño será el doble. Es como si el daño se multiplicara por 2.
Una celda con el símbolo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]significa que el daño será la mitad. Es como si el daño se dividiera entre 2.
Una celda con el símbolo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]significa que no producirá ningún daño. Es como si el daño se multiplicara por 0.

STAB:
Cada Pokémon tiene diferentes tipos los cuales tienen un valor neutro, superior o inferior ante otros; por ejemplo, un movimiento de Tipo Fuego haría mayor daño a un Pokémon de Tipo Planta, pero a su vez no sería demasiado eficaz ante alguno de Tipo Agua el cual recibiría una menor cantidad de daño. Aunque si bien un solo individuo es capaz de aprender diversos ataques de diferentes tipos elementales, tomando en cuenta el o los tipos del Pokémon como entiende que poseen cierta ventaja usando movimientos que correspondan a su mismo elemento, y por ende, se lograría un ataque más eficaz que utilizando un Pokémon cuyos tipos no sean los mismos. Esto solo se tomará solamente de una manera narrativa y no afectará ni cambiará el valor de sus estadísticas.


Última edición por Administrador el Mar Jul 22, 2014 4:30 am, editado 1 vez
avatar
Administrador
Admin
Admin

Mensajes : 218
Dinero ¥ (Yenes) : 2078
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ver perfil de usuario http://pokeambar.gratisforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Estadísticas y Combates Pokémon

Mensaje por Administrador el Mar Jul 22, 2014 4:29 am


Tipos de Combate

Más allá del mero acto bélico existen varias formas de librar un Combate Pokémon, algunos más complejos que otros. El foro abarca la mayoría de éstos tipos de pelea, y si bien no ofrecen un bonus a la hora de solicitar estadísticas, creemos que no está de más exponerlas a continuación:

Individuales: El tipo de combate más común y usado por los Entrenadores Pokémon. Se trata de un combate o varios de tipo individual, uno contra uno hasta que tu equipo o el contrario caigan abatidos. Las más cortas suelen realizarse con dos criaturas como mínimo, por otro lado, a las más prolongadas se denominan “Combates Totales” pues se realizan con el team en su totalidad, una verdadera guerra.

Dobles: Su mismo nombre lo dice; son combates que se realizan entre dos Pokémon al mismo tiempo, formando equipo para vencer al del rival. Por lo demás, poseen casi las mismas reglas que un combate individual exceptuando el hecho de que existen ataques que también ejercerán efectos negativos contra tu propio equipo, como el ataque Surf.

Triples: Mismo funcionamiento que las dobles, solo que entre tres pokémons a la vez.

Rotatorio: Funcionamiento que aúna las reglas de los combates individuales y triples; cada entrenador elige tres pokémons, los cuales se turnarán para entrar en el campo y luchar contra la criatura del rival. El primero en perder a los tres que conforman su team será el perdedor, no hay reemplazos.
avatar
Administrador
Admin
Admin

Mensajes : 218
Dinero ¥ (Yenes) : 2078
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ver perfil de usuario http://pokeambar.gratisforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Estadísticas y Combates Pokémon

Mensaje por Administrador el Mar Jul 22, 2014 4:32 am


Estados Alterados

Existen algunos ataques o movimientos que ejercen ciertos estados sobre contrincante, tales como Quemar, Dormir, Paralizar y Congelamiento; cada cual tiene diversos efectos sobre el Pokémon quien se verá afectado por tales si recibe más dos golpes consecutivos por un ataque que pueda ejercer dichos estados o directamente si no es un movimiento de daño.

Quemar, Envenenamiento y Confundir: causaran ligeros pero progresivos daños sobre el Pokémon afectado durante tres turnos máximo. En el caso de ser Confundido, éste no podrá atacar durante dos de los tres turnos (a elección del usuario).

Paralizar, Congelar y Dormir: el afectado no podrá moverse ni atacar durante dos turnos (a excepción de que algún movimiento se lo permita, en el caso de Dormir).

Maldito: efecto exclusivo del movimiento Curse/Maldición y Mismo Destino si el que lo usa es de Tipo Fantasma. Tanto como el propio ejecutor recibirán cierta cantidad de daño por la ejecución del movimiento; en el caso de Maldición, la vitalidad del ejecutor se reducirá a la mitad y el rival no podrá realizar ataques cada dos turnos durante todo el combate; en el caso de Mismo Destino, si el ejecutor es vencido durante el turno posterior a la realización del movimiento entonces el Pokémon rival también caerá debilitado.
avatar
Administrador
Admin
Admin

Mensajes : 218
Dinero ¥ (Yenes) : 2078
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ver perfil de usuario http://pokeambar.gratisforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Estadísticas y Combates Pokémon

Mensaje por David Spade el Sáb Jul 26, 2014 2:47 am



Aprendizaje de Ataques

¿Cómo saber qué ataques le corresponden a tu Pokémon?
La respuesta se encuentra en la suma de sus Stats. Pondremos de ejemplo las estadísticas base de Bulbasaur:
Bulbasaur
Stage: 1. Resistencia: 6.
At.: 4 At. Esp.: 7 Def.: 4 Def. Esp.:  7
Velocidad: 3 Tipo: Planta.
Ahora bien, debemos mirar los números de: Resistencia (6), Ataque (4), Ataque Especial (7), Defensa (4), Defensa Especial (7) y Velocidad (3). No quedaría una suma como esta: 6+4+7+4+7+3=31. Eso significa que, estando en Stage 1, tu Pokémon puede aprender ataques de hasta el regular Nivel 31. Una vez en claro a qué nivel correspondería nuestro Pokémon, sólo hay que ir a Wikidex y ver la lista de Ataques y en qué nivel lo aprende el susodicho. Hemos de tener en cuenta que la suma de los Stats nos representan el nivel máximo, por lo que podremos hacerle aprender desde el Nivel 31 hacia abajo los ataques que tengamos habilitados.


¿Así de mágico y sencillo? ¿Sólo añado los Ataques que poseo habilitados a la tabla de mi Pokémon?
No. Por cada Ataque nuevo que desees aprender, deberás abrir un rol de entrenamiento donde practiques con tu Pokémon el ataque que deseas que aprenda hasta que, finalmente, lo haga. O mismo, se libre una batalla donde aprenda el ataque buscado.
El rol debe ser con otro Usuario y llegar al mínimo de dos páginas para ser aceptado como Entrenamiento. En caso de no ser una batalla; puede que no todos los post que formen el rol hablen del entrenamiento en si, sino que puede tener rol social. Un mismo rol puede servir para que dos, o más (Bajo su propio riesgo queda en confiar un rol de entrenamiento a más de 3 usuarios), entrenen sus Pokémon.
Por aclarar, y valga la redundancia, el rol debe ser con otro usuario, no OTRA CUENTA, OTRO USUARIO, quien haga un intento de trampa al sistema roleando consigo mismo será sancionado. Revisaremos toda IP que se encuentre involucrada en roles de este estilo.
avatar
David Spade
Administrador
Administrador

Mensajes : 4
Dinero ¥ (Yenes) : 1
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Estadísticas y Combates Pokémon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.